A mover el bote

Todos sabemos que hacer ejercicio es súper importante para sentirnos bien y tener una buena salud, pero suele pasar que estamos muy ocupados estudiando, preferimos dedicar el poco tiempo que nos queda a los amigos o simplemente a descansar.

Hay una montaña de razones que nos podrían impulsar a dar el primer paso pero, por ahora, te compartimos cinco para que empieces a moverte.

1. Puedes aprender más y mejor

Así como lo lees, el ejercicio contribuye a la creación de nuevas neuronas, favorece la capacidad de crear relaciones entre lo que aprendes y regula los niveles de cortisol, la hormona del estrés, ese que a veces te domina en un parcial y echa todo a perder así te hayas matado estudiando toda una semana.

2. Te sentirás más feliz y enérgico

Está demostrado que durante el ejercicio liberamos endorfinas, las responsables de que nos sintamos súper poderosos y felices. Así que si estás pasando por una tusa, o por esos días en que las cosas en la u o con los amigos no van tan bien, anímate a probar una tarde de natación o una caminata al inicio del día, verás cómo se te sube el ánimo de una.

3. Dormirás como un bebé

El día que hagas ejercicio caerás en un profundo sueño reparador y al otro día despertarás renovado total, estarás más lúcido y listo para darle con toda a lo que el día te traiga.

4. Puedes hacer nuevas amistades

Así te gusten los deportes solitarios como la natación, salir a correr o ir al gym siempre te encontrarás por allí con personas que seguro comparten gustos parecidos a los tuyos, por lo menos el de mover algo más que los deditos con el Smartphone. También puedes entrar a hacer parte de alguna de las selecciones de la u y conseguir un nuevo parche de amigos.

5. Te verás bien por fuera y estarás de maravilla por dentro

Por último y no menos importante, el ejercicio te ayudará a sentirte bien con tu cuerpo… pilas que no se trata de responder a estándares de belleza: chicas palito o chicos súper musculosos, se trata de controlar problemas de sobrepeso y ejercitar el cuerpo para sentirte más ligero, fuerte y ágil.

Para empezar, puedes dejar el ascensor y empezar a subir por la escalera...

También sería chévere que te animarás a disfrutar del Centro deportivo, allí siempre encontrarás a alguien dispuesto a orientarte con el ejercicio, además podrás asistir a clases libres de todo tipo.

Créditos

Imagen de encabezadoTirachard Kumtanom
Iconos tomados deFreepik
Autora: Jennifer Sanchez

COMMENTS (1)

  • Recursos para tu autocuidado – Ágora
    Jun 06, 2023., 16:29 •

    […] A mover el bote […]

loading
×