¿Cómo hacer una hoja de vida efectiva?

Si estás pensando en buscar empleo es clave que sepas cómo hacer una hoja de vida efectiva e impactante. Por eso, te damos algunos tips para empezar a construirla correctamente:

En datos personales solo debes incluir tu nombre, correo y celular de contacto. No es necesario que pongas foto ni datos muy personales como estado civil o lugar de residencia.

Un buen perfil debe ser concreto, claro, consistente y coherente con la experiencia que tienes y no debe exceder las 80 palabras. Tu perfil debe resaltar la experiencia profesional y académica y mencionar tus habilidades, tus competencias interpersonales, tus aptitudes o cualidades.  No olvides que si eres bilingüe es importante que lo resaltes.

En experiencia puedes colocar todo lo que hayas realizado en la Universidad como monitorias, asesorías, participación en grupos de investigación o en grupos estudiantiles. Todas estas actividades desarrollan habilidades claves que son tenidas en cuenta por cualquier organización.

La hoja de vida debe ajustarse al cargo que se busca y asociarlo con la experiencia que se ha tenido.

Si vas a presentar una hoja de vida para cargos en Estados Unidos, Inglaterra o Australia hay que tener en cuenta que cada país tiene formas diferentes de presentar los datos.

4 tips para tu hoja de vida

¿Sabes cómo hacer tu hoja de vida?

Para más información visita nuestra página https://ctp.uniandes.edu.co

Foto de negocios creada por ijeab www.freepik.es
Autor: CTP - Centro de Trayectoria Profesional