¿Cómo llego a la U?

Después de la épica batalla diaria en el Transmilenio o de soportar largos trancones en el transporte particular, seguro que añoras con el corazón la ruta del colegio que antes considerabas aburrida y monótona… ¡Por favor no pierdas la esperanza!, hay otras alternativas para llegar o salir de la Universidad y las de siempre pueden ser más amigables si tienes en cuenta estas recomendaciones:

Transmilenio

Es cierto que es la forma más rápida de llegar y salir del centro pero también que es la menos cómoda; ¿qué tal si descargas a tu celular aplicaciones como Transmisitp?, así puedes planificar tus viajes con tiempo y hasta podrás elegir las rutas y estaciones menos congestionadas.

Sitp

Si no te sirve el Transmilenio y tienes que tomar los buses azules y naranjas del SITP, una buena alternativa es consultar tus viajes en una app como Moovit, así sabrás dónde están los paraderos y cuáles son las rutas adecuadas para ti.

Bici

Si eres un escarabajo de corazón, los Andes es tu lugar.  Sabías que en la Carrera de modos 2017 la bici fue la ganadora entre todas las modalidades (Transmilenio, SITP, carro particular, taxi o llegar corriendo a la U)?.  Desempolva tu bici y aprovecha los parqueaderos de bicicletas del SD o si no tienes bici, usa el sistema de bicicletas compartidas en el ML o el CP.

Corre

“Te gusta correr?, Pues varios entusiastas por la actividad física se unieron para crear ‘Corriendo a la U’, un grupo de participación que busca ofrecer un momento de esparcimiento diferente, promocionar la actividad física y reducir los niveles de estrés.  Si te quieres unir, visita sus redes.

Taxi

Si necesitas tomar un taxi, será más seguro que lo hagas en la Zona Amarilla situada frente al edificio ML

Información clave!

-También es posible hacer viajes compartidos a través de Wheels Uniandes, que es un grupo de Facebook en el cual podrás planear recorridos en carro particular; sólo tienes que tener una cuenta de Facebook y unirte al grupo.

-¿No tienes saldo en tu tarjeta del SITP?. No hagas filas!!,  La Universidad cuenta con un punto de recarga en la Tienda Institucional, al lado de la Plazoleta Lleras.

Si sigues algunas de estas recomendaciones es posible llegar a los Andes sin que sea un drama. Y para que la experiencia sea cada vez mejor, te invitamos a ampliar esta información en el Manual de Movilidad Uniandes.

Imagen de encabezado: pixel2013
Iconos tomados de Freepik