Porque somos lo que comemos…

¿Recuerdas esos días de colegio en los que tenías tiempo para desayunar, almorzar y comer siempre a la misma hora, con tranquilidad y casi siempre en buena compañía?... bueno, puede que ahora no tengas tanto tiempo ni calma, pero aun así es posible que te alimentes bien, eso te ayudará a tener energía, pensar mejor y sentirte bien.

Pilas con esto:

No te saltes el desayuno

La primera comida es la fuente de energía más importante del día, junto con el sueño. Si desayunas, estarás más atento y aprenderás mejor.

Come de todo

Los diferentes grupos de alimentos (carbohidratos, proteínas, grasas, etc.) son necesarios para que nuestro cuerpo se mueva y nuestro cerebro esté lúcido. No excluyas ningún grupo a menos que el médico te lo diga.

¡Cuidado con las dietas!

Hoy en día en todos lados nos sugieren formas mágicas para cambiar nuestra apariencia, que además de que pocas veces funcionan, pueden ser peligrosas… así que antes de matarte de hambre o consumir algún suplemento, consulta tu médico.

Hidrátate bien

¡Es cierto, tu cuerpo es casi 2/3 de agua!, así que toma agua con frecuencia y consume frutas y verduras que la contengan en gran cantidad (sandía, pepino cohombro, fresas).  Una buena idea es no consumir bebidas envasadas porque casi siempre tienen mucho azúcar y realmente no calman la sed.

¡Siempre hay opciones de acuerdo con tu bolsillo!

Es posible alimentarse bien sin que eso implique quedarse en bancarrota; cocinar es una buena opción –aprovecha los cursos de cocina saludable que se ofrecen en la Universidad-. Si tu problema es de tiempo, dentro y fuera de la U es posible encontrar opciones saludables para diferentes presupuestos. Por ejemplo, el grupo UniandesFood hace recomendaciones de sitios para comer cerca de la universidad o puedes probar el menú Séneca de la cafetería central que maneja precios muy económicos.

Imagen de encabezado: Silviarita
Icono - No te saltes el desayuno: Surang