Tu cuerpo es tu compañero de vida.

Cuídalo, escúchalo y atiéndelo

Al llegar a la U  podemos  experimentar muchos cambios en nuestros hábitos alimenticios, de sueño y de cuidado, lo que puede llegar a influir en la salud física y mental. Muchas veces  por el afán de adaptarnos  y de rendir académicamente, nos olvidamos del instrumento más importante que tenemos para lograr cualquier objetivo: Nuestro cuerpo.

Para ello en la Universidad nos ofrece  espacios dispuestos a atendernos y orientarnos. Estos son algunos de sus  servicios:

Centro Médico

En el Centro médico podrás  recibir atención en medicina general, orientación en salud sexual y reproductiva y asesoría para dejar de fumar.

• En consulta de médica serás atendido en primeros auxilios médicos y dolencias generales; si eres afiliado a Compensar EPS o a Sanitas, podrás  solicitar una cita previa al teléfono 3394949 ext 3303.
  • En temas de cuidado sexual, podrás recibir orientación sobre: enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, consentimiento sexual, etc., además podrás solicitar preservativos de manera gratuita. Si quieres mayor información al respecto te recomendamos visitar la sección de Sexualidad.

Ubicación: Edificio PU Of. 101- 201 (al lado de admisiones y registro); Teléfono 3394949 Ext. 3303

Horarios de atención: lunes a viernes 6:00 AM. - 6:00 PM; sábados 6:00 AM. – 12:00 M.

Recuerda que estas citas no tienen  costo y que la información que compartes con tu médico en consulta es completamente confidencial.

Medicina Deportiva

En éste espacio podrás encontrar médicos deportólogos  para orientarte en cualquier inquietud  que tengas ligada a la actividad física y  el deporte. Para ello podrás solicitar una consulta médico deportiva o podrás recibir primeros auxilios médicos en caso de que así lo necesites.

Ubicación: Centro Deportivo - Piso 4(La caneca); Tel 3394949 Ext. 5121

Horarios de atención: lunes a viernes 6:00 am. – 9:00 pm; sábados 8:00 AM. – 2:00 PM.

Recuerda que estas consultas no tienen costo.

Acompañamiento DECA

En la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes, podrás tener acceso al servicio de Acompañamiento DECA que busca atender a aquellas personas requieran ayuda psicológica, dando prioridad a los estados de emergencia y estados emocionales críticos.

Para  mayor información y solicitud de una cita online te recomendamos acceder a la siguiente página: https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co

Ubicación: Edificio ñf (Casita Amarilla)

Horarios de atención: lunes a viernes 7:00 am. – 5:00 pm

Seguros Médicos

En el momento en el que te matriculas a la Universidad accedes también a un seguro de accidentes, hospitalización y cirugía.  Para ello tienes un seguro médico con Generally  que cubre lo siguiente:

• Para Urgencias Generales: Tienes cubrimiento para hospitalización, cirugía y accidentes Personales.
  • Urgencias Psiquiátricas: En caso que sea una urgencia psiquiátrica, pueden atenderte en los siguientes lugares.
    • Clínica Monserrat. Dirección Cl 134 No. 17-71 Teléfono: 2596000
    • Clínica Inmaculada. Dirección Cra. 7 #69-70 Teléfono 5870366
  • Para consultas de Psiquiatría: Para consultas de psiquiatría, puedes solicitar hasta 15 consultas por semestre.
  • Para consultas externas de Psicología: Puedes también solicitar consultas de psicología. Hasta 5 por semestre.
  • Urgencias Odontológicas: En caso de urgencias odontológicas, puedes llamar al teléfono: (571) 339 4949 Ext. 3523

Para mayor información sobre las condiciones del seguro, puedes comunicarte:

• Al “Call center” 307 83 20 desde Bogotá o al teléfono (571) 339 4949 Ext. 3523
  • Si estás fuera de Bogotá  puedes comunicarte al 01 -8000-129728

IMPORTANTE: Siempre debes presentar en la Clínica el carné de Estudiante con el adhesivo actualizado del semestre en curso y el documento de identificación. En caso de no tenerlo puedes presentar el recibo de pago de matrícula actual o puedes descargar el  certificado de estudios vigente que puedes descargar vía online.

Imagen de encabezado: rud0070
Icono - Centro Médico: Good Ware
Icono - Medicina Deportiva: Freepik
Video - Medicina Deportiva: Universidad de los Andes
Icono - Atención Psicológica: Freepik
Icono - Seguros Médicos: Freepik

Tags:

COMMENTS (2)

• Laura Niño
    Oct 18, 2018., 09:24 •

El artículo me pareció muy informativo y útil, este contenido muchas veces no es de conocimiento general.

• Patricia Padilla Moreno
      Sep 25, 2019., 10:03 •

Hola Laura, buen día. Mil gracias por tu comentario. Ágora está 'poblándose' de más contenido así que te invito a explorarla para que nos sigas dando tus opiniones. Mil gracias por tu retroalimentación, eso nos anima a continuar creciendo!!.