Tu cuerpo es tu compañero de vida.

Cuídalo, escúchalo y atiéndelo

Al llegar a la U  podemos  experimentar muchos cambios en nuestros hábitos alimenticios, de sueño y de cuidado, lo que puede llegar a influir en la salud física y mental. Muchas veces  por el afán de adaptarnos  y de rendir académicamente, nos olvidamos del instrumento más importante que tenemos para lograr cualquier objetivo: Nuestro cuerpo.

Para ello en la Universidad nos ofrece  espacios dispuestos a atendernos y orientarnos. Estos son algunos de sus  servicios:

Centro Médico

En el Centro médico podrás  recibir atención en medicina general, orientación en salud sexual y reproductiva y asesoría para dejar de fumar.

• En consulta de médica serás atendido en primeros auxilios médicos y dolencias generales; si eres afiliado a Sanitas, podrás  solicitar tu cita en este enlace.
  • En temas de cuidado sexual, podrás recibir orientación sobre: enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, consentimiento sexual, etc., además podrás solicitar preservativos de manera gratuita. Si quieres mayor información al respecto te recomendamos visitar la sección de Sexualidad.

Ubicación: Edificio Franco, primer piso, al lado de los ascensores

Horarios de atención:Lunes a viernes de 7 am. a 6 pm., sábado de 8 am. a 2 pm.

Recuerda que estas citas no tienen  costo y que la información que compartes con tu médico en consulta es completamente confidencial.

Medicina del Deporte

En éste espacio podrás encontrar médicos deportólogos  para orientarte en cualquier inquietud  que tengas ligada a la actividad física y  el deporte. Para ello podrás solicitar una consulta médico deportiva o podrás recibir primeros auxilios médicos en caso de que así lo necesites.

Ubicación: Centro Deportivo, cuarto piso, solicita tu cita previamente en este enlace

Horarios de atención: Lunes a viernes de 6 am. a 9 pm.

Recuerda que estas consultas no tienen costo.

Acompañamiento DECA

En la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes, podrás tener acceso al servicio de Apoyo para la vida universitaria, allí encontrarás orientación  y soporte para superar las dificultades propias de la vida en la U.

Puedes solicitar una cita online aquí o acercarte a la Casita Amarilla, Edificio Ñf.

Seguros Médicos

En el momento en el que te matriculas a la Universidad accedes también a un seguro de accidentes, hospitalización y cirugía. Encuentra más información aquí.
Recuerda que al usar este seguro siempre debes presentar tu documento de identidad, el carné de la universidad y certificación de matrícula vigente.

Imagen de encabezadorud0070
Video - Medicina Deportiva Universidad de los Andes