30×5 de actividad física

Decirte que hacer actividad física es bueno para la salud física y mental, seguramente no es algo novedoso… pero ¿qué es realmente la actividad física? y ¿Qué puedes hacer en la universidad?

La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Es decir no estar sentado o acostado, pues caminar, bailar, montar en bicicleta, hacer oficios de la casa e incluso estar parado, cuenta.  La diferencia con el ejercicio, es que es planeado, estructurado y tiene un objetivo, Por ejemplo: tener mejor resistencia cardio vascular, subir de masa muscular, etc.

La recomendación internacional en actividad física es 30 minutos al menos 5 veces por semana de actividad moderada. Es por esto que la Universidad denomino al programa sobre actividad física 30x5.

En la Universidad encuentras muchas opciones:

Gimnasio:

En el Centro Deportivo encuentras 4 espacios para hacer ejercicio con máquinas y cuentas con la guía de un instructor… puedes incluso tener tu propio plan de entrenamiento, y puedes pedir un programa para hacerlo en tu casa.

Practica Libre:

Si quieres venir con un amigo a practicar un deporte en tus horas libres puede ser natación, tenis de mesa, squash, una de las clases de comunidad, entre otros, puedes reservar el espacio AQUÍ

Clases Banner:

Si ya practicas un deporte o quieres hacer uno nuevo, puedes inscribir un curso de Deportes dentro de tu horario. Son actividades deportivas que buscan que desarrolles o amplíes la habilidad de una disciplina a lo largo del semestre y es de 1 crédito.

Clases Abiertas:

Clases a las que se puede asistir sin necesidad de inscripción, solo debes llegar al lugar y hora de la actividad con ropa deportiva.

Torneos Internos:

Si te gusta la competencia, bien sea en deportes de conjunto o individuales puedes escoger entre 12 tipos de actividades y participar durante cada semestre.

Rankings:

Puedes participar en actividades deportivas donde lo que vale es el trabajo acumulado a lo largo del año.

Selecciones Deportivas:

Si lo tuyo es competir y quieres representar a la Universidad puedes presentarte a las pruebas de alguna de las 15 selecciones representativas y participar en los torneos interuniversitarios; las pruebas se realizan en la primera semana de clases. Más información AQUÍ

Y te dejamos un dato:

En la recepción del Centro Deportivo te prestan material deportivo para llevar a casa y regresarlo al día siguiente o tenerlo durante el fin de semana.

Bibliografía

• Organización Mundial de la Salud. (2019). Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud. Actividad física. Recuperado de: https://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/
• Organización Mundial de la Salud. (2019). Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud. Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud. Recuperado de: https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/

Créditos

Autora: Laura Jimenes - DECA de Estudiantes
Video: Diana Moreno y Equipo de Comunicaciones - DECA de Estudiantes
loading
×