¿Cómo cuidar tu salud mental en época del COVID-19?

Es esperable que te sientas abrumado con la situación que afronta el mundo como consecuencia del coronavirus. Manejar el estrés te ayudará a afrontar este periodo con mayor facilidad.

¿Cómo se puede manifestar el estrés en esta situación?

Preocupación por tu salud y la de tus seres queridos.

Cambios en el sueño y la alimentación

Dificultad para dormir o concentrarse

Agudización de problemas de salud preexistentes

Mayor consumo de alcohol, cigarrillo, marihuana y otro tipo de sustancias.

¿Qué puedes hacer para reducir el estrés?

Consulta las fuentes de información sobre el virus una o dos veces al día, y hazlo en fuentes confiables https://uniandes.edu.co/es/coronavirus y https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx

Cuida tu cuerpo. Toma respiraciones profundas, estira o medita.

Come saludablemente, muchas verduras y frutas!

Ejercítate, duerme lo suficiente y evita el consumo de alcohol y drogas.

Retoma actividades que disfrutes, como escuchar música, cocinar o leer.

Crea un horario para tus actividades académicas y también separa el tiempo para relajarte y divertirte.

Habla con personas en las que confíes sobre tus preocupaciones y sobre cómo te sientes.

Si sientes que necesitas ayuda de un profesional, contáctanos en: centrodeapoyo@uniandes.edu.co

Basado en: Centers for Disease Control and Prevention (2020), Coronavirus Disease 2019 (Covid-19). En: https://bit.ly/39fb4kE

Créditos

Foto tomada de Freepik www.freepik.es

Autora:
Jenny Caro - DECA de Estudiantes
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