Estrategias para manejar el tiempo durante las clases virtuales

Durante el tiempo que se realicen las clases virtualmente debes tener en cuenta los objetivos que se deben cumplir en cada una de las materias y en general durante el semestre. Para esto tu autonomía, organización, manejo del tiempo y dedicación serán indispensables para obtener los mejores resultados. Recuerda utilizar las siguientes herramientas: 

Realiza una lista de los pendientes por realizar semanalmente. Incluye todo aquello que ocupe tiempo, no sólo las cosas académicas.  

Ten un horario semanal en el que identifiques las horas de tus clases virtuales (que son los mismos que tenías anteriormente), luego separa específicamente las horas de estudio que necesitas por cada una de las materias (ten en cuenta que por cada crédito que tenga la materia deberás designar mínimo el doble de tiempo en estudio aparte de la clase). Finalmente, asigna espacios en tu horario para otras actividades de pausas activas, esparcimiento y descanso.  

Pon en un lugar visible un calendario mensual en el que escribas las actividades “grandes” que requieren de mayor tiempo y dedicación (Ejexámenesensayostrabajos finales). 

Identifica cuáles son tus distractores. Estudiando en casa tienes posibilidad de distraerte más fácilmente. Una vez identifiques tus distractores haz que sea más difícil acceder a ellos. 

Ten un espacio adecuado para el estudio (ambiente de aprendizaje) donde tengas buena luz, amplitud, menos interrupciones y las herramientas necesarias.  

Recuerda que siempre podrás ponerte en contacto con tus profesores y con tus compañeros de forma virtual (correos, conferencias, chats, videoconferencias, whatsapp, etc.) 

Haz una continua evaluación del trabajo que has llevado a cabo y cómo puedes optimizarlo. 

En la página web de Comunidad Orión encontrarás más Información que podría serte útil y podrás acceder a los foros (en Comunidad) en donde podrás resolver tus inquietudes académicas.

Finalmente, ten presente que este es un proceso en donde todos los miembros de la comunidad Uniandina estamos aprendiendo a realizar nuestras actividades de forma virtual. Cualquier inquietud o sugerencia que puedas tener puedes informarla para mejorar los procedimientos. 

Si tienes dudas de las herramientas virtuales que necesitas, revisa ACÁ

Créditos

Foto tomada de Freepik www.freepik.es

Autores:
Juanita Burgos, Gabriel Colorado, Laura Jiménez
loading
×