¿Qué hacer en vacaciones?

Acá te recomendamos las mejores técnicas (basadas en la ciencia) para descansar efectivamente en vacaciones y mejorar tu bienestar:

Para sentirte bien, nada mejor que ayudar a otros.

Algunas ideas para ser solidario... explícale el tema que manejas bien a tu compañero que perdió esa materia, dale tiempo a ese familiar con el que hace rato no hablas, dona sangre, tiempo o algo de comida a organizaciones serias y ayuda a personas vulnerables.

Cuídate también a ti mismo, haz ejercicio en tu casa pero hazlo conectado con un amigo, la conexión social en el ejercicio te traerá toneladas de bienestar!

¡Rompe con las pantallas y desconéctate!

Es difícil, pero puedes lograrlo si haces una lista de todo lo que te encanta hacer que NO implica pantallas. Retoma pasatiempos y actividades que te gusten y empieza ya, haz una cada día.

Acepta el reto... 24 horas sin celular, ¿lo aceptas? ensáyalo y hazlo con tus amigos.

Acepta otro reto... ingresa a tus redes en tu celular, pero esta vez sé muy consciente de tus emociones, anótalas en un papel, detecta cuáles son las más frecuentes, inicia el camino a ser consciente de lo que las redes generan en tí! Luego de eso, revisa y ajusta la cantidad de tiempo que vas a conectarte a ellas.

Descansa tu mente

Lee un libro físico antes de dormir, no leas en tu celular, aléjalo y rompe la tentación de seguir viendo redes. Nada mejor que un buen libro para distraer tu mente.

Escribe reflexiones, agradecimientos o simplemente anécdotas que hayas tenido cada día, antes de dormirte. La escritura te permitirá aclarar tus ideas, desahogarte, ¡elaborar momentos complejos y revivir momentos para agradecer!

Respira profundo, cierra los ojos y siente el aire que entra y sale inflando y desinflando tu abdomen. Hazlo por uno o dos minutos al día, en silencio y disfruta sus beneficios. Solo así activarás los sistemas que relajan tus músculos y tu cuerpo.

Créditos

Autora: Angela Patiño - Centro de Apoyo
Foto tomada de Freepik - www.freepik.es
Foto tomada de Freepik - www.freepik.es
Foto tomada de Freepik - www.freepik.es
Foto tomada de Freepik - www.freepik.es
loading
×