¿Qué hacer si tengo COVID-19 o sospecha de tenerlo?

  • Si tienes síntomas o tuviste contacto estrecho con alguien diagnosticado positivo para infección por coronavirus, debes asistir al servicio médico de la Universidad para una consulta presencial, valoración y práctica de pruebas Covid-19 para la detección de la infección según pertinencia médica. El personal de servicio médico determinará si debes aislarte siete días antes de regresar al campus y proveerá la incapacidad médica.
  • La cita se reserva a través del siguiente enlace:  http://departamentomedico.bookeau.com.
  • Dada la alta demanda de agendamiento, la Universidad ha desplegado otras opciones con el fin de continuar brindando una orientación y acompañamiento a la población Uniandina. Por lo anterior, a continuación se brindan las siguientes alternativas:

- Asistir al Centro Médico ubicado en el primer piso edificio Franco, sin cita agendada y será atendido en orden de llegada. En la atención presencial se realizará el examen médico, orden de prueba Covid19 y certificado de aislamiento o incapacidad según pertinencia médica (Lunes a Viernes de 7am-6pm y Sábados 7am-12m)
- Remitir a salud@uniandes.edu.co certificado de aislamiento emitido por EPS/Prepagada.

  • Si cuentas con una prueba PCR positiva de un servicio particular debes enviarla al correo salud@uniandes.edu.co y te será enviada la certificación de aislamiento. Si requieres incapacidad médica deberás solicitar una cita virtual o asistir al Servicio Médico sin agendamiento (serás atendido en orden de llegada) y compartirle al médico la prueba PCR/antígeno realizada particularmente.
  • Las ausencias de estudiantes a clase se manejarán de acuerdo con lo estipulado en los artículos 43, 44 y 45 de los reglamentos generales de estudiantes según el nivel de formación. En los reglamentos se enumeran las excusas válidas y los tiempos para justificar las ausencias.

Recordemos que debemos seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como lo son el uso correcto del tapabocas (preferiblemente N95 o quirúrgico), lavado frecuente de manos, prohibición de comer en salones de clase y ventilación de espacios interiores.

Es importante resaltar, que una vez se cumplan los 7 días de aislamiento contados desde el primer día de inicio de los síntomas (independientemente del resultado de la prueba), se podrán retomar las actividades presenciales con el respectivo uso estricto de tapabocas N95 por 5 días más.

Igualmente es de vital importancia reportar tu esquema completo de vacunación (tres dosis o dos dosis en el caso de vacuna marca Janssen), incluyendo la dosis de refuerzo en la sección 6 de la encuesta disponible en este enlace. Se exigirá evidencia del esquema de vacunación con mínimo dos dosis para ingresar a algunos espacios del campus como el centro deportivo, restaurantes y auditorios.

loading
×