Un reconocimiento a la maternidad en Uniandes

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y este año tiene como lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Por ello, queremos destacar la lucha, la tenacidad y la entereza de aquellas mujeres que además de ser estudiantes también son madres. Diariamente observamos múltiples historias de la entrega y la disciplina de las mujeres que son madres; y aunque en algunos casos esas historias no son fáciles siempre logran cumplir con sus metas y anhelos.

En este mes, queremos destacar el trabajo que realizan, pues son mujeres que cuentan con una gran capacidad de organización, con excelentes habilidades para resolver los problemas y una gran dosis de paciencia. Son mujeres, que en cada circunstancia y adversidad siempre encuentran una respuesta o solución. Aunque, en algunos momentos el cansancio y el agotamiento se presenta, siempre se recargan de ese amor infinito por sus hijos para continuar enfrentando las exigencias diarias.

Siempre pueden contar con el apoyo de la universidad; si estas lactando puedes ir a la sala de lactancia en el Edificio Monjas o puedes pedir una consejería en el Centro de diversidad si hay un tema de la crianza que quieras conversar con un profesional.

En este día queremos expresar nuestra gratitud y admiración por ellas, que con mucho esfuerzo quieren brindar un mundo más sostenible y con mayores condiciones de equidad, ejerciendo crianzas responsables y respetuosas, sin dejar de lado su propio proyecto de vida.

Referencia:

Organización de las Naciones Unidas Mujeres (3 de diciembre de 2021). Día Internacional de la Mujer 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. https://www.unwomen.org/es/noticias/anuncio/2021/12/dia-internacional-de-la-mujer-2022-igualdad-de-genero-hoy-para-un-manana-sostenible

Foto de Familia creado por gpointstudio www.freepik.es
Autora: Karen Romero